MÁS RECIENTES
En los últimos años los avances tecnológicos han mejorado y facilitado muchos aspectos de nuestra vida, en el día a día podemos disfrutar de smart homes o autos inteligentes, pero, ¿en qué se diferencia exactamente un vehículo inteligente de uno tradicional? A continuación te explicamos sus características y cómo pueden beneficiar tu comodidad e incluso tu seguridad, así como algunas de sus desventajas que debes tomar en cuenta si te interesa comprar uno.
Una característica que resalta a la vista de un auto inteligente es la manera en que se muestran todas las conexiones y señales que marca cada coche, desde el velocímetro, hasta cantidad de gasolina, radio o sistemas bluetooth y GPS. El tener toda esta información de manera digital no es la única ventaja, algunos automóviles también poseen cámaras ubicadas en la parte posterior que pueden verse desde una pantalla en el asiento del conductor, de esta manera estacionarse es mucho más fácil y seguro.
Una gran ventaja que ofrecen los automóviles inteligentes es que te permiten abrirlo y cerrarlo sin la necesidad de una llave física, haciendo uso del celular puedes tener una llave digital que te permita acceder al auto. Esto también hace que la renta de vehículos sea más sencilla, ya que los dueños de las empresas que rentan, simplemente tienen que pasar esta llave digital al usuario. Además algunos vehículos no necesitan una llave física para arrancar, en su lugar se usa un botón que permite prender o apagar el motor.
Funcionan igual que cualquier aplicación que tengas descargada en el celular, pero los que vienen integrados al auto suelen ser mucho más precisos.
Los sistemas de monitoreo GPS te permiten vigilar tu vehículo en todo momento, con la confianza de mantenerte seguro ante una situación de peligro. En el caso de robo de auto, el sistema te permite detener el motor de manera remota para evitar que el delincuente llegue muy lejos. El sistema de monitoreo de SmartSafe no solo te brinda este servicio, sino que además puede proporcionarte apoyo de unidades si fuera necesario.
Como ya lo mencionamos, algunos autos inteligentes ya cuentan con cámaras para ver mejor en puntos ciegos o a la hora de estacionarte, pero tú también puedes adquirir cámaras especializadas que se instalen en la parte posterior o en el espejo retrovisor y no solo complementen las que ya vienen en el coche sino que graben en todo momento para que siempre tengas evidencia de cualquier incidente que pueda ocurrir.
Como ya enlistamos, los beneficios de un auto inteligente son muchos y muy notables, pero como con cualquier bien que nos interese adquirir, también es importante tener en cuenta algunas de sus desventajas como:
● Su alto costo en comparación a un auto tradicional
● Mayores probabilidades de ser víctima de un intento de robo
● Cualquier falla en la interfaz puede afectar el funcionamiento entero del coche
● El seguro de los autos inteligentes es más costoso
Los autos inteligentes no son solo una novedad, sus beneficios son superiores a sus desventajas y eventualmente serán la opción más frecuente, por eso es tan importante saber cómo funcionan, además hay que tener en cuenta que próximamente los vehículos autónomos también serán comunes, permitiendo un mejor flujo de tránsito y reduciendo la cantidad de accidentes por errores humanos. Si quieres saber más sobre cómo mantener seguro tu vehículo entra a la pestaña de GPS o comunícate al 800-9267-472 y un asesor de SmartSafe te atenderá.
DEJA TU COMENTARIO
Derechos Reservados, 2019.
Derechos Reservados, 2019